Traduce este blog

domingo, 15 de junio de 2014

Dar para recibir (Metaprograma para el LIDERAZGO)

¿Qué nos motiva a hacer lo que hacemos?

¿Sabías que los metaprogramas PNL determinan la forma en que nos motivamos, tomamos decisiones, lo que nos interesa, cómo administramos el tiempo y la forma en que resolvemos los problemas?

Son las guías de nuestro procesos mentales, los cuales influyen en los procesos emocionales y de conducta. Podemos ver que los metaprogramas PNL juegan un papel clave en nuestra personalidad.

Los metaprogramas son como imanes con su doble polaridad, es decir, los extremos se oponen en carga, así uno atrae y otro rechaza. Pero aunque sus extremos son opuestos hacen parte de un mismo sistema. La polaridad genera una dinámica de fuerzas magnéticas que genera un flujo de energía. Así mismo, mantienen su campo magnético continuo...

Cuando las personas se enfocan sólo en recibir, van en contra del flujo de energía. Pareciera que la energía fluye en forma circular y cíclica. Al ubicar nuestras actitudes en distintas direcciones este flujo de energía nos permite fluir.
Cuando alguien direcciona su metaprograma a la actitud de recibir primero, va en contra de la corriente y el proceso genera debilidad y dependencia. En cambio cuando direccionamos nuestro programa básico a dar primero, fluimos con la corriente y ese proceso nos genera gran fuerza. Podemos girar y direccionar nuestros metaprogramas, no estamos determinados por estos.

PARA RECIBIR HAY QUE DAR PRIMERO 
HAY QUE DAR DE AQUELLO QUE UNO MAS NECESITA

Sea el conocimiento, apoyo, palabras de aliento, metáforas transformadoras o alimentos, aquello que des te llega multiplicado.
(Es necesario aplicarle sentido común a esto de dar primero aquello que más se necesita. Sobre todo cuando se trata de dinero.)

LA ESENCIA DEL LIDERAZGO ESTÁ EN ANTICIPARSE A LAS NECESIDADES DE LOS DEMÁS y esto es aplicable tanto a las personas, a las familias, a los grupos, a los equipos, a las empresas o a las organizaciones.

Enfoca tus expectativas y actitudes a dar primero y da aquello que más necesitas, ponlo a prueba.

dar y recibir


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada