⊛【 Traduce este blog 】

domingo, 15 de junio de 2014

Dar para recibir (Metaprograma para el LIDERAZGO)

¿Qué nos motiva a hacer lo que hacemos?
Metaprogramas PNL (Programación Neurológica Lingüística) 

¿Sabías que los metaprogramas PNL determinan la forma en que nos motivamos, tomamos decisiones, lo que nos interesa, cómo administramos el tiempo y la forma en que resolvemos los problemas?

Son las guías de nuestro procesos mentales, los cuales influyen en los procesos emocionales y de conducta. Podemos ver que los metaprogramas PNL juegan un papel clave en nuestra personalidad.

Los metaprogramas son como imanes con su doble polaridad, es decir, los extremos se oponen en carga, así uno atrae y otro rechaza. Pero aunque sus extremos son opuestos hacen parte de un mismo sistema. La polaridad genera una dinámica de fuerzas magnéticas que genera un flujo de energía. Así mismo, mantienen su campo magnético continuo...

Cuando las personas se enfocan sólo en recibir, van en contra del flujo de energía. Pareciera que la energía fluye en forma circular y cíclica. Al ubicar nuestras actitudes en distintas direcciones este flujo de energía nos permite fluir.
Cuando alguien direcciona su metaprograma a la actitud de recibir primero, va en contra de la corriente y el proceso genera debilidad y dependencia. En cambio cuando direccionamos nuestro programa básico a dar primero, fluimos con la corriente y ese proceso nos genera gran fuerza. Podemos girar y direccionar nuestros metaprogramas, no estamos determinados por estos.

PARA RECIBIR HAY QUE DAR PRIMERO 
HAY QUE DAR DE AQUELLO QUE UNO MAS NECESITA

dar y recibir

Sea el conocimiento, apoyo, palabras de aliento, metáforas transformadoras o alimentos, aquello que des te llega multiplicado. Es necesario aplicarle sentido común a esto de dar primero aquello que más se necesita. Sobre todo cuando se trata de dinero.

LA ESENCIA DEL LIDERAZGO ESTÁ EN ANTICIPARSE A LAS NECESIDADES DE LOS DEMÁS y esto es aplicable tanto a las personas, a las familias, a los grupos, a los equipos, a las empresas o a las organizaciones.

Enfoca tus expectativas y actitudes a dar primero y da aquello que más necesitas, ponlo a prueba.


⊛ 【 Dar para recibir: El secreto del éxito en los negocios 】 de Bob Burg y John David Mann

Una fábula moderna acerca de una idea tan antigua como eficaz.

* Una fábula de negocios en la mejor tradición de ¿Quién se ha llevado mi queso? o El mejor vendedor del mundo.

 * Gran éxito en los Estados Unidos con varias reediciones realizadas.

Dar para recibir narra la historia de un joven ambicioso que busca el éxito a cualquier precio, pero cuanto más se esfuerza más lejos está de su meta, por lo que decide buscar consejo y conoce a una persona que se convierte en su mentor. Este le presenta a una serie personas que siempre están pensando en cómo poder dar y aportar valor a la vida de los demás y, sorprendentemente, a cambio reciben el aporte de valor necesario para el propio éxito.

Pese a la desconfianza inicial, el joven pronto puede experimentar personalmente el funcionamiento de la extraña causalidad existente entre dar y recibir.

Este relato llegará al corazón de los lectores y muestra con gracia y simplicidad una nueva revitalización del antiguo proverbio de "dar para recibir".

A pesar del escepticismo inicial que esa postura pueda ocasionar ya que la mayoría de personas se ríe cuando le dicen que el secreto del éxito es dar, los autores también recuerdan que la mayoría de ellas es mucho menos exitosa de lo que desearía ser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario